31 agosto 2011





Radio MARABUNDIA: programa sobre el jazz de los años 30
Radio MARABUNDIA - 10ª Temporada, Programa Núm. 1
Programa emitido el 20 de noviembre de 2003.

Intervienen:
José Martín Molina (voz y controles de sonido).



Contenidos del Programa:
- Jazz de los años 30 + efectos de sonido + algunas disquisiciones


>> escuchar más programas de Marabundia
>> ir al índice de programas de Radio Marabundia

29 agosto 2011





Radio MARABUNDIA: Pepe y Valen: dos clásicos de la Radio
Radio MARABUNDIA - 6ª Temporada, Programa Núm. 19
Programa emitido el 13 de abril de 2000.

Intervienen:
José Martín Molina y Valentín Sinovas (y Ángel Montesinos al control de sonido).


Contenidos del Programa:
- Presentación y primeras chanzas (a la espera de Yolanda Barrasa, que no vendrá)
- Seguimos con las chanzas: aparición espontánea de un calvo / mensaje de Marabundia / intervención de un vendedor de compresas / intervención de una maruja / en un bazar árabe: entrevista al que convirtió un desierto en un yogur / y más chanzas variadas
- 1ª Pieza de Teatro Radiofónico: "La confesión" (escrita por José Martín Molina)
- Hablamos sobre: Fats Waller
- Hablamos sobre: El gran Gatsby de Scott Fitzgerald [ver biografía], con la intervención del Capitán Cescroto
- Y más chanzas
- 2ª Pieza de Teatro Radiofónico: "Cambalache laboral" (escrita por José Martín Molina)
- Cortina musical: Me gusta ser una zorra, de Las Vulpes
- Abrupto noticiario
- Despedida entre más chanzas



>> escuchar más programas de Marabundia
>> ir al índice de programas de Radio Marabundia

28 agosto 2011


>> ir a la última entrega del horóscopo semanal

horóscopo semanal de aries ARIES
Una visita inesperada a lo largo de la semana. Un fulano o una fulana que te dice que te visita por lo del anuncio. ¿Qué anuncio? Pues uno que ha puesto un amigo tuyo queriendo gastarte una broma. Sin embargo la cosa acabará seriamente, porque en la cita a ciegas preparada por tu amigo habrá un flechazo amoroso. Por tu parte, por la parte del visitante o por ambas partes.

horóscopo semanal de tauro TAURO
Últimamente estarás algo impredecible y con muchos cambios de humor. Lo que en tu entorno provocará extrañeza y desconfianza. Surgirán muchos malos entendidos. Y falsas suposiciones. Puede que alguien te acuse a las autoridades de fomentar el estraperlo. Átate bien los zapatos y no tomes ni estimulantes ni relajantes. Y procura dormir en la postura del ocho.

horóscopo semanal de géminis GÉMINIS
La semana amenaza con que tengas multitud de gases. E irá en aumento conforme pasen los días. Con lo que se prevee que el sábado y el domingo padezcas una aerofagia mayúscula y que se te caigan los pedos sin ningún control, algunos de ellos serán hasta líquidos. Así que el fin de semana quédate en casa, no es ético ir apestando la vía pública ni los lugares públicos.

horóscopo semanal de cáncer CÁNCER
Aunque necesitas un cambio radical para salir del estancamiento en el que te hallas, esta semana no te será propicia para salir de la rutina. Entre otras cosas porque nos apetece que así sea. Puede que sueñes, por añadidura, con caníbales que te meriendan los tuétanos o con que se te cae el pelo a mansalva.

horóscopo semanal de leo LEO
Olla rima con polla, pero eso no quiere decir nada. Puede que en el amor encuentres a alguien especial tirado en el banco de un parque. Aunque es raro y se come las palomas, es simpático y además un amante increíble. Sea hombre o mujer, tendrá además la capacidad extrasensorial de saber qué necesitas en cada momento, otra cosa es que quiera satisfacerte…

horóscopo semanal de virgo VIRGO
Peligro de caídas o choques accidentales con muebles, utensilios, perros, escaleras o señoras de la limpieza. Estarás torpe y despistado. Y esto seguirá así hasta que la nebulosa momentánea que atenaza la atmósfera de Mercurio no desaparezca. O sea, nunca.

horóscopo semanal de libra LIBRA
Ay, Libra, no hay nadie como tú tan ideal para que le tomen el pelo. Y esta semana la tomadura de pelo va a ser monumental. Vigila tus michelines y no pierdas mucho aceite.

horóscopo semanal de escorpio ESCORPIO
Tonterías y más tonterías. Eso es lo que va a pasar por tu cerebro los próximos días. Mejor que no pienses. Juega al pádel o haz puenting o practica sexo con un maniquí. Lo que tú quieras, menos pensar.

horóscopo semanal de sagitario SAGITARIO
Unos extraterrestres van a aparecer delante de tus narices. Son mensajeros de otro planeta, de otra vía láctea y de otra galaxia. Aprendieron español por fascículos, así que no tendrás que preocuparte por entenderte con ellos. Creemos que vienen en misión de paz. Si ves que te electrocutan con su rayo láser, es evidente que no venían en son de paz.

horóscopo semanal de capricornio CAPRICORNIO
El sábado por la noche tendrás la oportunidad de matar muchos zombis. Llévate un bate de béisbol al cementerio más cercano. Dales fuerte en la cabeza con el bate, que es muy divertido ver cómo les estalla el cerebro.

horóscopo semanal de acuario ACUARIO
Dificultades para dormir. Pesadillas. Insomnio. Pero, inexplicablemente, durante el día tendrás muchas energías y ganas de reírte y gastar bromas. Pero el no dormir puede pasar factura y el fin de semana puedes caer dormido de golpe en una difícil situación. Va a haber gente que no perdonará jamás tu falta de decoro. Empezar a roncar como un brontosaurio cuando te están hablando no es muy digno, que se diga.

horóscopo semanal de piscis PISCIS
Si aún eres virgen, estás de enhorabuena, esta semana dejarás de serlo. Y si ya no eres virgen, volverás a serlo (siempre hay terrenos nuevos que desvirgar o eso dicen las malas lenguas). Pero eso no es lo realmente importante que habrá de ocurrirte esta semana. Tú espera y verás lo que te espera.


Nota: Algunas de las predicciones de este horóscopo, por razones obvias, están escritas en clave. Este horóscopo se publica (normalmente) todos los domingos. Cualquier concidencia con la realidad NO es SÓLO mera casualidad.

autor: pepeworks / josé martín molina

Recibe nuestro Horóscopo Semanal y demás curiosidades en tu correo electrónico (es gratis):
Introduce aquí tu email:


Delivered by FeedBurner

27 agosto 2011


Penetraciones (novela por entregas), capítulo 31: Olga recorriéndose el mundo
Novela: Penetraciones (31): Olga (V)


Al cabo del tiempo, de pronto, paso, en el espacio de una semana, una semana catastrófica, de estar con dos tías, a no estar con ninguna. Me despido de Ninette, porque la pobre ya no daba más de sí y ya estaba harto. Tres días después mando a Irene a hacer puñetas. Estoy pues huérfano de conejito. Ahora sí. Es el momento de intentar un apaño con Olga.

Pero Olga, como es obvio, con lo hipersexual que es, no estuvo dispuesta a esperarme. La llamo, consigo hablar con ella y está en Ginebra. La llamo a la semana siguiente y está en la costa del sur de Francia. Etcétera. Lleva dos meses recorriéndose Europa. Y después ha estado otros dos meses en Londres. Le ponían casa, trabajo y un angloparlante príncipe-azul empalmado. Olga es capaz de irse a Borneo a comprarse un helado y en el avión ya le han salido dos amantes y nada más pisar el aeropuerto la han ofrecido tres trabajos. Pues eso. Durante esos dos meses en que ella conquista corazones londinenses, yo conozco a Rosa, a Leticia, a alguna que otra descarriada innombrable, a alguna que otra buenorra con unos depósitos sugerentemente llenables. Me olvido de Olga, desisto en seguir buscando un espejismo que trasiega a miles de kilómetros.

Y una tarde bobalicona en que no tenía nada que hacer, salvo quitarme la pelusa del ombligo, suena el teléfono. Es Olga quien llama, está en Madrid. Cojonudo, ¡al fin! ¿Podemos quedar? Pues sí... y no. Queremos quedar. Pero Olga se va mañana a Málaga, pasado mañana a Zaragoza o Zamora y al día siguiente se va a Londres a vender el piso de su amante. O sea, ¿la próxima semana? En eso quedamos, en principio...

Bueno, bueno, parece despejarse el horizonte, ya presumo nuevos folleteos intensos y metabólicos con Olga, pero... ahora Olga está enamorada de su inglés y se ha propuesto serle fiel durante dos meses que no le va a ver.

¿Olga fiel?

Me extraña tanto como que una tortuga paralítica corra los doscientos metros lisos junto a Ben Johnson y resulte vencedora sin hacer trampas.

extracto perteneciente a la novela “Penetraciones” (© libro registrado en la sociedad general de autores)

Penetraciones: Una novela del escritor José Martín Molina

¡La novela Penetraciones del escritor José Martín Molina ya está a la venta! Tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre la novela Penetraciones
ver más extractos sobre la novela Penetraciones

25 agosto 2011


Vicente Blasco Ibáñez: novela Los muertos mandan
Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928)
> ver biografía de Vicente Blasco Ibáñez
> ver más sobre Vicente Blasco Ibáñez





Los muertos mandan
de Vicente Blasco Ibáñez
[1909]


PRIMERA PARTE

I


Jaime Febrer se levantó a las nueve de la mañana. Madó Antonia, que le había visto nacer—servidora respetuosa de las glorias de la familia—, movíase desde las ocho en la habitación, para despertarle. Pareciéndole escasa la luz que penetraba por el montante de un amplio ventanal, abrió las hojas de madera carcomida, desprovistas de vidrios. Luego levantó las colgaduras de damasco rojo galoneadas de oro que cubrían como una tienda de campaña el amplio lecho majestuoso, en el que habían nacido, procreado y muerto varias generaciones de Febrer.

La noche anterior, al retirarse del Casino, la había encargado Jaime con gran insistencia que le despertase temprano. Estaba invitado a almorzar en Valldemosa. «¡Arriba!» La mañana era de las mejores de primavera; en el jardín de la casa chillaban a coro los pájaros sobre las ramas florecientes, mecidas por la brisa que enviaba el vecino mar por encima de la muralla.

La criada se fue, camino de la cocina, al ver que el señor se decidía al fin a echarse fuera de la cama. Anduvo Jaime Febrer casi desnudo por la habitación, ante la ventana abierta, partida por una columna delgadísima. No había miedo de que le viesen. La casa de enfrente era un palacio viejo como el suyo; un caserón de pocos huecos. Frente a su ventana se extendía un muro de color indefinido, con profundos desconchados y restos de antiguas pinturas, pero tan próximo por la estrechez de la calle, que parecía poder tocarse con la mano.

Habíase dormido tarde, desasosegado y nervioso por la importancia del acto que iba a realizar en la mañana siguiente, y el aturdimiento de un sueño corto e ineficaz le hizo buscar con avidez la caricia reconfortante del agua fría. Al lavarse en una palangana estudiantil, angosta y pobre, Febrer tuvo un gesto de tristeza. «¡Ah, miseria!...» Le faltaban las más rudimentarias comodidades en aquella casa de un lujo señorial y vetusto que los ricos modernos no podían improvisar. La pobreza surgía ante su paso, con todas sus molestias, en estos salones que le hacían recordar los espléndidos decorados de ciertos teatros vistos en sus viajes por Europa.

Como si fuera un extraño que entrase por primera vez en su dormitorio, admiraba Febrer esta pieza, grandiosa y de elevado techo. Sus poderosos abuelos habían edificado para gigantes. Cada habitación del palacio era tan vasta como una casa moderna. El ventanal carecía de vidrios, como los demás huecos del edificio, y en invierno había que mantenerlos todos con las hojas cerradas, sin más luz que la que entraba por los montantes, cubiertos de cristales resquebrajados y opacos por el tiempo. La carencia de alfombras dejaba al descubierto los pavimentos de piedra arenisca y blanda de Mallorca, cortada en finos rectángulos, como si fuese madera. Los techos lucían aún el viejo esplendor de los artesonados, unos obscuros, de artificiosas trabazones, otros con un dorado mate y venerable que hacía resaltar los cuarteles coloreados de las armas de la casa. Las paredes altísimas, simplemente enjalbegadas de cal, desaparecían en unas piezas bajo filas de cuadros antiguos, y en otras detrás de ricas colgaduras de colores vivos que el tiempo no lograba apagar. El dormitorio estaba adornado con ocho grandes tapices de un tono verde de hoja seca, representando jardines, amplias avenidas de árboles otoñales, con una plazoleta terminal en la que triscaban venados o goteaban solitarias fuentes en triples tazones. Encima de las puertas colgaban viejos cuadros italianos de una suavidad acaramelada: niños de carnes ambarinas jugueteaban con rizados corderos. El arco que dividía el verdadero dormitorio del resto de la habitación tenía algo de triunfal, con columnas acanaladas sosteniendo un medio punto de follaje tallado, todo de un oro pálido y discreto, como si fuese un altar. Sobre una mesa del siglo XVIII veíase una imagen policroma de San Jorge pisoteando moros bajo su corcel; y más allá la cama, la imponente cama, monumento venerable de la familia. Algunos sillones antiguos, de encorvados brazos, con el rojo terciopelo calvo y raído hasta mostrar la blancura de la trama, mezclábanse con sillas de paja y el pobre lavabo. «¡Ah, miseria!», volvió a pensar el mayorazgo. El viejo caserón de los Febrer, con sus hermosos ventanales faltos de vidrios, sus salones llenos de tapices y sin alfombras, sus muebles venerables confundidos con los más ruines enseres, le parecía igual a un príncipe arruinado ostentando aún manto brillante y corona gloriosa, pero descalzo y sin ropa blanca.

Él era igual a este palacio, imponente y vacío caparazón que en otros tiempos había guardado la gloria y la riqueza de sus abuelos. Unos habían sido mercaderes, otros soldados, y todos navegantes.
seguir leyendo la novela Los muertos mandan, de Vicente Blasco Ibáñez



(Los muertos mandan, novela de Vicente Blasco Ibáñez, Proyecto Gutemberg)
----------

24 agosto 2011


poema DESNUDO EN BARRO de César Vallejo, poema perteneciente al poemario Los Heraldos Negros
César Vallejo (1892-1938)
> ver biografía de César Vallejo
> ver más contenidos y poemas de César Vallejo





DESNUDO EN BARRO
[poema perteneciente al libro de César Vallejo Los heraldos negros, 1918]


Como horribles batracios a la atmósfera,
suben visajes lúgubres al labio.
Por el Sahara azul de la Substancia
camina un verso gris, un dromedario.

Fosforece un mohín de sueños crueles.
Y el ciego que murió lleno de voces
de nieve. Y madrugar, poeta, nómada,
al crudísimo día de ser hombre.

Las Horas van febriles, y en los ángulos
abortan rubios siglos de ventura.
¡Quién tira tanto el hilo: quién descuelga
sin piedad nuestros nervios,
cordeles ya gastados, a la tumba!

Amor! Y tú también. Pedradas negras
se engendran en tu máscara y la rompen.
¡La tumba es todavía
un sexo de mujer que atrae al hombre!



> ver más poemas del libro Los heraldos negros
----------

23 agosto 2011


>> publicado previamente en Arte y Erotismo

Las mujeres de trazo rotundo y sensual en la pintura de Catherine Abel

Obra de la pintora australiana Catherine Abel, que retrata sobre todo a mujeres desnudas o semidesnudas en atmósferas de color vigoroso y con fuertes contrastes entre lo claro y lo oscuro (como si de una vidriera se tratase), y muchas veces con tratamientos cubistas. Mujeres de exuberancia rotunda, con el pelo cortado a media melena generalmente, de facciones duras, afiladas e intensas, con inspiración en las modas y las formas de arte de los años 20. En este cuadro titulado "Lioness" (Leona) nos encanta el cromatismo y la conjunción de curvas en la composición: los dorados y granates del sofá, las plantas del fondo (que nos recuerdan a las plantas que pintaba Henri Rousseau) y las curvas propiamente femeninas, insinuando un cuerpo poderoso, destacando los voluptuosos muslos.

>> ver sitio web de Catherine Abel

21 agosto 2011


>> ir a la última entrega del horóscopo semanal

horóscopo semanal de aries ARIES
Llega para ti una semana muy amorosa. Todo el mundo te encontrará irresistible y se echarán encima de ti a la mínima oportunidad. Vas a tener que salir con un gigantesco matamoscas para quitarte tanto moscón de encima. Tu atracción será tan poderosa y eficaz, que no sólo atraerás cual imán a seres humanos de ambos sexos, sino también a animales de todo tipo, incluso también a objetos, que se quedarán pegados a tu cuerpo a tu paso. Ten precaución de repeler a tiempo los objetos punzantes.

horóscopo semanal de tauro TAURO
Ten precaución con las temperaturas, puede provocarte indisposición intestinal. En el amor te espera una sorpresa, que a decir verdad, no sabemos si es buena o mala. Resulta que una persona de tu entorno laboral (del presente o del pasado o del futuro) te hará una confesión en toda regla (ojo que no nos referimos a que esa persona, si es mujer, vaya a tener la regla, aunque también es posible). Te dirá que te ama hasta la médula desde hace mucho tiempo y que está dispuesta a dejarlo todo por ti. Pero es una trola, una falacia. Pregúntale cuándo es tu cumpleaños. No tendrá ni idea. Eso te demostrará que te han estado tomando el pelo. Y hablando del pelo… come mucha zanahoria esta semana.

horóscopo semanal de géminis GÉMINIS
Tendrás el don durante los siguientes días de, con tu sola presencia, provocar discusiones de terceros delante de ti. Basta con que aparezcas para que alguien, sin motivo aparente, le quiera partir la cara a alguien. Esto se debe a un influjo interplanetario intergalaxial, que provoca que seas emisor de vibraciones violentas imparables. Si te encuentras en el metro o en unos grandes almacenes, imagínate la batalla campal que puede organizarse. Será divertido.

horóscopo semanal de cáncer CÁNCER
Momentos de cambio. Algo se está gestando en tu interior (no nos referimos a un hijo o a un bulto). La dirección de esos cambios puede tomar una vía claramente espiritual. Déjate llevar. Propicia el cambio interior. Pon velas. Piensa en el color azul. Bebe agua de una pila bautismal. Pon incienso (cuanto más apestoso mejor). Apúntate a una congregación religiosa en la que no coman rábanos. Cierra los ojos y respira. Haz el pino. Anula tu pensamiento. Tira tu pasaporte por una alcantarilla. Sonríe. Renuncia al ego. Arrodíllate. Piensa en el número 3. Y toma laxantes para deshacerte de la mierda de vida que llevabas hasta ahora…

horóscopo semanal de leo LEO
Quebraderos de cabeza. Importantes decisiones que tomar. Te vas a comer mucho la cabeza en estos días, amigo Leo, es inevitable. Échale una pizca de sal y estará más digerible.

horóscopo semanal de virgo VIRGO
Va a ocurrirte algo sin precedentes en la historia de las comunicaciones. Tú le dirás “Hola” a alguien, a modo de saludo. Ese alguien le dirá “hola” a otro alguien, que a su vez ese otro alguien le dirá "hola" a otro nuevo alguien, y así sin solución de continuidad. En menos de 48 horas, tu “hola” habrá dado la vuelta al mundo y se te devolverá con el eneavos alguien que ahora te dice “hola” a ti.

horóscopo semanal de libra LIBRA
El peso de la rutina te va a resultar agobiante durante los próximos días. Todo te parecerá banal, circunstancial, insustancial, soso, triste, mal hecho. Cosas como alzar un brazo para rascarte el sobaco te resultarán tan cansinas, que desistirás inmediatamente del intento. Tu cara adoptará el aspecto de una acelga pasada de fecha. ¡Pero anímate!: El fin de semana ocurrirá algo nuevo. Algo que se sale de la rutina y que te insuflará de buenas energías para que la rutina no se parezca tanto a la rutina.

horóscopo semanal de escorpio ESCORPIO
Dada tu enorme perspicacia, con sólo decirte una palabra a modo de predicción semanal, serás capaz de interpretar correctamente como habrá de ser tu semana, amigo Escorpio. Y esa palabra es: “jodienda”.

horóscopo semanal de sagitario SAGITARIO
El martes te darán una gran noticia. Y el jueves otra. El sábado otra más. Durante toda la semana tendrás dulces sueños. Soñarás con muchas focas que hablan senegalés. También soñarás con que recorres el mundo sobre una tabla de surf (o en su defecto una tabla de la plancha). Al despertar sentirás una ligera carga en el pecho, como si tuvieras un enano sentado encima. Y así es, lo que pasa es que el enano es invisible.

horóscopo semanal de capricornio CAPRICORNIO
Te calumniarán, te vituperarán, te insultarán, te increparán, te maldecirán, te odiarán, te menospreciarán. Porque sí, porque les apetece.

horóscopo semanal de acuario ACUARIO
Si estabas considerando la idea de comprarte una mascota, olvídalo durante esta semana, ya que cualquier tipo de animal te producirá una intensa alergia. Cuando decimos animales también nos referimos a la gente que no se lava o huele a huevo podrido. Otro consejillo: si tienes hambre no te bebas el gel de baño confundiéndolo con leche de soja.

horóscopo semanal de piscis PISCIS
Ha habido interferencias al recibir de nuestros emisarios astrales tus predicciones semanales del horóscopo, querido Piscis, y la verdad que nos resultan ilegibles e incomprensibles. Así que sólo podemos decirte una cosa: Apáñatelas como puedas.


Nota: Algunas de las predicciones de este horóscopo, por razones obvias, están escritas en clave. Este horóscopo se publica (normalmente) todos los domingos. Cualquier concidencia con la realidad NO es SÓLO mera casualidad.

autor: pepeworks / josé martín molina

Recibe nuestro Horóscopo Semanal y demás curiosidades en tu correo electrónico (es gratis):
Introduce aquí tu email:


Delivered by FeedBurner

20 agosto 2011


>> publicado previamente en Arte y Erotismo

chica sexy en una vitrina gótica

Gracias a la magia de las técnicas del Photoshop, elevado a San Photoshop por la Conferencia Episcopal en virtud de sus milagros, ahora podemos ser devotos de religiones más apetecibles y placenteras. Como es el caso que nos ocupa: debido a la falta de asistencia de feligreses a las parroquias de la localidad de Ajuntamientos Asilvestrados, la Iglesia Mayor de la comunidad, de construcción gótica, ha hecho trascendentales reformas para dar un aire más moderno, cercano y lúdico a su evangelización. El cambio más señalable es el ajuste iconográfico de la vidriera del altar mayor, como puede apreciarse en la fotografía.

18 agosto 2011


Sueño (36) publicado en Un laboratorio indecente el 14/08/2011


(36) En el papel de Don Juan Tenorio

El Don Juan Tenorio en El burlador de Sevilla y convidado de piedra, de Tirso de Molina
Encarno el papel de Don Juan Tenorio de El burlador de Sevilla y convidado de piedra. Hacemos una representación en un aula, sobre una tarima circular que se encuentra al lado de una puerta. Recuerdo vagamente una escena con dos chicas. Ninguno llevamos trajes de época, vamos vestidos normales, de calle. La verdad que no sé si se trata de un ensayo o de un trabajo de clase. Estaremos unos veinte actores. Antes de la representación hemos estado circulando y reuniéndonos en pequeños grupos, con intrigas, quizá un grupo hablando mal de alguien, también extraños juegos de seducción.

Ahora tras la representación (que ha sido bien corta, apenas unas dos escenas) estamos todos reunidos alrededor del director o profesor, que nos va a ir comentando a cada uno acerca de nuestra interpretación. Yo me muestro seguro y algo arrogante, un poco contagiado por el personaje de Don Juan. El director o profesor parece ser argentino. Todos formamos un enorme semi-círculo a su alrededor. Está dando notas, apoyado sobre la parte delantera de una mesa, a un par de actrices. Enseguida pasa a comentar mi Don Juan. Como estoy sentado en el suelo en un extremo, temo que no me vea, así que me acerco. La verdad que no espero que me diga nada importante o interesante, pero me sorprendo muy gratamente, tiene mucha agudeza y finura este hombre, con su hablar pausado y seguro (debe frisar la treintena). Me indica que el Don Juan que he hecho permanece algo pasivo con respecto a la acción, como si las cosas le vinieran y fuera un mero espectador de los acontecimientos, y no ha de ser así. Efectivamente, explico, por instinto pensé que la actuación debería ir por esa dirección, pero una vocecilla interior me dijo que debía hacer todo lo contrario: ser el protagonista de la acción, llevar la acción y manipular al resto de personajes, pero como protagonista desapercibido, no ha de ir él a por los demás, sino que vengan hacia él, pero es él quien a través del lazo del imán de su personalidad, atrae a los demás hacia sí.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon

17 agosto 2011


página web de The School of Change: cursos de coaching, PNL, Talento, desarrollo empresarial, Practitioner...
(132) web de The School of Changewww.theschoolofchange.com
web desarrollada por pepeworks: www.pepeworks.com

+ ver más webs de pepeworks
+ ver webs por categorías

16 agosto 2011





Radio MARABUNDIA: en su segunda fase, tercera temporada
Radio MARABUNDIA - 3ª Temporada, Programa Núm. 5
Programa emitido el 24 de octubre de 1996.

Intervienen:
Santiago Quiñones y José Martín Molina, con la colaboración en la 1ª pieza de teatro radiofónico de Valentín Sinovas. Invitados: Javier García Greta y Pilar Hechsel (miembros de Telecubata).


Contenidos del Programa:
- Saludos y presentación de contenidos
- La Entrevista: Javier García Calvo, informático y creador de Telecubata
- 1ª Pieza de Teatro Radiofónico: "El presidente" (escrita por Carlos Velázquez, interpretada por Valen y Pepe)
- La Conversación: Hablamos sobre Telecubata, servicio de cubatas a distancia, con Javier García Calvo y Pilar Hechsel
- 2ª Pieza de Teatro Radiofónico: "Mamá, yo quiero ser artista" (escrita por Santiago Quiñones)
- Agenda cultural: Art Futura en el Círculo de Bellas Artes, conexión telefónica con los artistas Juan Antonio Lleó y Miguel Ángel Martín
- Despedida, repaso y cierre



>> escuchar más programas de Marabundia
>> ir al índice de programas de Radio Marabundia

15 agosto 2011


Sueño (35) publicado en Un laboratorio indecente el 02/08/2011


(35) La Marquesa, los disfraces y Yoana

soñando con Lucrecia, La Marquesa de Santillana de Águila Roja + avatares con gente disfrazada + amorío con Yoana
Me convierto en el favorito de la Marquesa de Santillana de Águila Roja. Aunque se trata de la serie y de los personajes, es más de una manera difusa o simbólica, sin ser exactamente ellos o parecérseles mucho. El que sería el comisario, dolido pero resignado, me avisará de los cambios de humor de la marquesa, y efectivamente, de repente se muestra algo desabrida conmigo. Estamos ante una mesa larga de madera, llena de cachivaches, mesa de salón o cocina, yo estoy sentado a la izquierda, haciendo cierta actividad con una pantalla pequeña de ordenador, la marquesa se sienta en el centro, con otra actividad semejante, y a su derecha estaría el simbólico comisario. La marquesa y yo nos estorbamos en nuestros quehaceres, ya que lo que estoy usando está en diagonal, al otro lado de la marquesa. Y es cuando se pone borde conmigo, y me obliga a cambiar de sitio. A todo esto tengo que hacer un recado, un encargo o algo que he de preparar, creo que algo que cocino. Que es la excusa para largarme, he perdido el interés en la marquesa. Me las piro, entre soportales.

Llega una segunda parte del sueño, ya distinta. Voy por la calle y veo a un tipo disfrazado, como de vikingo (al principio soy yo ese personaje, pero inmediatamente le veo desde lejos, como testigo). El disfrazado va a cruzar la calle de más allá, cuando aparece otro grupo de unos cinco o seis tipos disfrazados. Digamos que van vestidos de rockers. Los rockers ven al vikingo y en plan tribus urbanas se disponen a perseguirlo para darle alcance y propinarle una paliza. Están ya cerca de él, cuando al doblar una esquina surgen tres colegas vikingos del persguido. (Los disfraces son muy llamativos y llenos de colorido, como de arlequines o bufones). Comienza una pelea entre las dos bandas enemigas. Es curioso, parecían muy violentos y peligrosos, sobre todo los rockers, pero al comenzar a zurrarse, resulta que se pegan "en blando", sin mucha fuerza, como si fuesen muñecos de trapo. Lo que me hace intervenir y reparto algunas hostias más o menos contundentes a los rockers.

Y de aquí pasamos a una tercera parte. Ahora, en una enorme plaza o un espacio similar, nos encontramos un montón de equipos (unos 15, unos 16). Cada equipo lleva disfraces diferentes y están equidistantes unos de otros, en plan sentada. Yo me encuentro en un grupo al extremo, al lado de una pared, pero el grupo al que me adherido no va disfrazado. Ahí está Yoana, con la que recupero un "antiguo" affair romántico. Cada vez me voy acercando más a ella. Ella parece esperar mi cercanía. Da comienzo un flirteo por ambas partes que nos lleva a aproximarnos sentimentalmente. Ahora la cojo con delicadeza, arriesgando, y la siento encima de mí. Y accede sin darle importancia. Su culo, a través de sus pantalones vaqueros, sobre mi bragueta, esto me gusta y agrada mucho. Palpitan nuestros aparatos genitales de cuando en cuando, mi pene y su vagina. Hablamos como si nada, pero cada vez más amantes. Le recuerdo cuando hace años me indicaron que escribiese en una lista las chicas que me gustaban (hablamos de la época del instituto) y yo les di un listado con más de veinte tías. Y le recuerdo, que ella, Yoana, estaba la segunda de la lista, detrás de Patricia. Lo recuerda perfectamente. Yo me pregunto qué será de aquélla lista. Y Yoana me explica, con cierto rubor, que esa lista la tiene ahora... su hijo...

Algo después aventuro unos besos y caricias por el cuello de Yoana. Ella accede, pero de nuevo sin darle la más mínima importancia, como si fuera la brisa la que juega con su cuello. Surje otra tipa que se sienta a nuestro lado y por un momento ambas son iguales, dos Yoanas, y yo me despisto bastante, pero no, sólo hay una, la que está a mi izquierda, esa es la auténtica Yoana, y de pronto me sorprendo de haberlas confundido, porque no se parecen en casi nada. Y sigo, más ávido, aunque aparentemente poco apasionado, besándola en el cuello. Y doy alguna explicación por si se piensa que estoy siendo algo frío en mis amorosos "desmanes consentidos"...

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon

14 agosto 2011


>> ir a la última entrega del horóscopo semanal

horóscopo semanal de aries ARIES
No es una semana especialmente alegre que se diga, querido Aries. Tendrás unos cuantos arrebatos lacrimógenos y te dará por llorar por cualquier tontería, como por ejemplo pensar en el esfuerzo que le supone a un caracol ir eternamente arrastrando su casita. Esta extrema sensibilidad lastimera se debe a un influjo astral pernicioso derivado de un desprendimiento de un polvo estelar en las proximidades del planeta Marte. Pero no te preocupes, llora a gusto, que eso libera un huevo de endorfinas y te sentirás limpio y depurado. Por lo demás, te aconsejamos que te compres un paraguas de color azul.

horóscopo semanal de tauro TAURO
Parece que los astros te auguran una semana muy decente. Pero siempre hay un pero: se te joderá la televisión o el coche o la lavadora o algún polvo con alguien muy deseado. Sí, de que algo se joda en tu entorno no te libras… Hacia el fin de semana te invitarán a dar la vuelta al mundo en avión, pero debes rehusar, ya que hasta la fecha el combustible de un avión no llega para tanto y se prevee una buena morrada desde bastante altura. Así que si no te mola saltar en paracaídas, no vayas.

horóscopo semanal de géminis GÉMINIS
Irrumpirá en tu escena sentimental un o una ex con toda la clara intención de intentar reconquistarte. Se mostrará con mucha pasión y entrega y optimismo y ganas de hacerte feliz. No te fíes. Quiere tu dinero.

horóscopo semanal de cáncer CÁNCER
A lo largo de esta semana, de cuando en cuando te azuzarán unos dolorcillos en el estómago. Serán leves, no te preocupes, no es nada grave, aunque la sensación será extraña, algo parecido a como si tuvieras una rana croando en la charca de tu estómago. Este malestar se debe a que alguien está pensando muchísimo en ti, alguien que hace tilín en tus tripas. Y seguramente hacia el final de la semana tendrás noticias de esta persona. O no.

horóscopo semanal de leo LEO
Vas a estar muy nervioso, Leo. Y esta semana no tendrás la virtud de la puntualidad, llegarás sistemáticamente tarde a todas partes. Cuidado con no tropezar con un perro pequeño o una rata y si comes espinacas no conduzcas en moto.

horóscopo semanal de virgo VIRGO
Peligro de sufrir un accidente doméstico. Por ejemplo al subirte a una escalera de mano para cambiar una bombilla, o al pelar una berengena con un cuchillo viejo, o al ir al retrete con una cierta urgencia. En la calle, un ciclista con cara de pimiento asado estará a punto de atropellarte (y quizá lo consiga si no te andas con ojo). En suma: ten muchísimo cuidado y ponte una armadura las 24 horas del día.

horóscopo semanal de libra LIBRA
Los astros te serán favorables cada cuatro horas. El resto del tiempo no ocurrirá nada digno de mención. Puede que se abran múltiples y nuevas puertas en tu vida, tienes una alta predisposición a ello. Y con lo de las puertas, no nos referimos a las puertas de una nevera. Duerme bastante y mea todo lo que puedas.

horóscopo semanal de escorpio ESCORPIO
Tendrás un pequeño desdoblamiento de la personalidad. Serás tú mismo y tu propio contrario. La gente que te rodea alucinará con tus tremendas contradicciones, decir una cosa y luego la contraria, hacer algo y corregirlo al instante, etcétera. Sembrarás bastante desconfianza en el amor y en los negocios. El fin de semana un acontecimiento grandioso te ocurrirá, pero en otro país.

horóscopo semanal de sagitario SAGITARIO
El jueves tendrás un día complicado, muy complicado: tendrás que tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. Como no confiamos mucho en tu capacidad de adoptar decisiones afortunadas en lo relacionado con tu vida, te aconsejamos que no te comas el coco y elijas al azar, al pinto-pinto-gorgorito, por ejemplo. Al fin y al cabo, hagas lo que hagas, te vas a equivocar.

horóscopo semanal de capricornio CAPRICORNIO
Alerta con cualquier objeto punzante que haya por la cocina. Ponte unos guantes de apicultor si vas a trastear en la cocina. Si te pica la nariz, no pasa nada, que te rasques no tendrá consecuencias negativas para ti. Además algo agradable durante una opípara cena en el fin de semana: disfrutarás de un escarceo amoroso con alguien que se pone ropa fetichista.

horóscopo semanal de acuario ACUARIO
Soñarás con que ganas la lotería, la quiniela, la bonoloto o cualquier timo semejante. Este sueño se repetirá todos los días y tiene un mensaje muy claro: Para ganarlo hay que currárselo. Lo puedes aplicar al aspecto de tu vida que más te plazca (amor, dinero, salud, negocios, amistades, desarrollo espiritual, sexo, etc.).

horóscopo semanal de piscis PISCIS
Un amigo dejará de ser amigo. Una pareja dejará de ser pareja. Un hijo puede llegar a dejar de ser un hijo. Todo lo que parece es sólo apariencia y sólo existe en una capa superior e inaccesible. Evidentemente todo lo que te estamos indicando: NO debes tomarlo al pie de la letra. Se trata de predicciones indicativas o metafóricas. Y eres tú quien debe interpretarlas como a bien te venga y avenga. Si hay que añadir algo es un poco más de azúcar en la taza de café. Vívelo y cuéntalo.


Nota: Algunas de las predicciones de este horóscopo, por razones obvias, están escritas en clave. Este horóscopo se publica (normalmente) todos los domingos. Cualquier concidencia con la realidad NO es SÓLO mera casualidad.

autor: pepeworks / josé martín molina

Recibe nuestro Horóscopo Semanal y demás curiosidades en tu correo electrónico (es gratis):
Introduce aquí tu email:


Delivered by FeedBurner